El PAU de Arroyo del Fresno, completa el desarrollo urbanístico de la corona Norte de Madrid; se trata de un PAU inigualable e irrepetible en Madrid con un planteamiento urbanístico de muy baja densidad residencial y en una zona de gran demanda.

El PAU, tiene un pulmón verde como columna vertebral  ya que tiene un jardín lineal de más de 100.000 metros cuadrados registrados a lo largo de 2,5 km de longitud.

Su ubicación, lo posiciona como uno de los desarrollos más deseados de nuestra ciudad, entre Arroyo Fresno I, Mirasierra y Puerta de Hierro.

El cauce atraviesa de forma longitudinal Arroyo Del Fresno, situándose encima el Parque Lineal, que será el eje generatriz de la urbanización alrededor del cual se construirán todas las edificaciones.

De estas edificaciones no todas están destinadas a viviendas, hay parcelas de equipamiento educativo, deportivo, transporte, terciario y servicios. El desarrollo consta de una superficie aproximada de 149 hectáreas y tiene proyectado la construcción de 2.754 viviendas –1.500 protegidas y 1.254 libres-. Esto hace que tenga una densidad de viviendas de las más bajas de todos los nuevos desarrollos del norte de Madrid -18,4 viviendas por hectárea frente a las 33,4 de Montecarmelo o las 33,8 de Las Tablas-, lo que quiere decir que será una de las zonas menos masificadas y por lo tanto, una de las más agradables donde vivir para los vecinos y sus familias.

Uno de los alicientes destacados como zona residencial es la ausencia de industria, la adecuada superficie para comercio y la gran cantidad de espacios destinados a equipamiento, entre ellos el educativo y deportivo.

Una de las excepcionalidades del barrio es su red de comunicaciones: ubicada entre la M-40 y la M-30 y  dotada de estación de metro y de cercanías.

En suma, las características y bondades anteriormente detalladas,  convierten a Arroyo del Fresno en  una de las mejores  zonas residenciales de Madrid donde vivir en familia:  conectada,  tranquila y  cómoda, en definitiva un barrio de escala humana.

La urbanización Arroyo del Fresno será mucho más ágil que otros desarrollos  anteriores como Montecarmelo o Las Tablas, e incluso adelantará a otros que están en marcha como Valdebebas. El motivo principal: A finales de 2.015 más del 50% de las viviendas estarán en construcción.